La edificación ubicada en el Callejón del Correo será catalogada como la casa cultural de economía naranja y turismo en Santa Marta y el epicentro de obras de alto valor.
“¡Conviértete en patrocinador de tu historia!” Es el slogan escogido por el padre Mario Arturo Monsalvo Bolaño, director de la Casa Cultural de Economía Naranja y Turismo: Museo Puccini, de la Diócesis de Santa Marta y la Escuela Internacional de Turismo, cuyo lanzamiento será el martes 15 de junio a las 10:00 de la mañana, transmitido en vivo desde la página diocesana de Facebook y la Emisora Voces 89.4 F.M.
Esta edificación está ubicada en la carrera 3A No. 17-15, punto estratégico del Centro Histórico de la ciudad (Callejón del Correo). El Administrador Diocesano, P. Isidro de Jesús Castro afirmó que:
“Según Monseñor Luis Adriano Piedrahita, antes de fallecer, se convertirá la antigua sede del Colegio Parroquial, en un espacio interactivo y armónico, donde el rol de la Iglesia coincida con el desarrollo cultural, recreacional y turístico, transformándolo en referente para los ciudadanos propios y foráneos, que lleguen a la zona céntrica de Santa Marta”.
Este proyecto creado por la Diócesis de Santa Marta y La Escuela Internacional de turismo – EIT, Cuenta con aliados estratégicos como: el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena -Cajamag-.
La edificación se acondicionará para ubicar allí el Museo de Arte Religioso Puccini, exhibir obras de alto valor; el Archivo Histórico de la Diócesis de Santa Marta; salones para el Instituto Teológico y el Centro de Escucha y Orientación Familiar (CEOF); habrá espacios para una sede de la Escuela Internacional de Turismo, para formar prestadores de servicio a la sociedad.
A su vez tendrá salón de eventos con capilla, patio central para esparcimiento, restaurante, locales comerciales, que incluyen rubros amigables, con la posibilidad de transformar la edificación en un verdadero paseo de interés, altamente disfrutable y sostenible, que aportará en el progreso de la sociedad, a partir de esta propuesta de la primera Iglesia de América del Sur.
El Padre Mario Arturo Monsalvo, invita a “colaborar con esta propuesta y a ser parte de la misma, ya que, nuestra casa cultural, acogerá a quienes buscan vincularse con el patrimonio de nuestra Diócesis, que con fuerza innovadora avanza en la ruta histórica, religiosa y cultural”.