Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Ante ola de inseguridad, concejales citan a autoridades a debate

La proposición presentada en la corporación es motivada por el incremento considerable de la delincuencia.

Para el día lunes 29 de noviembre quedó programada la citación a debate presentada por los concejales Ingrid Gómez y Enrique González, encaminada a dar respuesta a la ciudadanía del porqué del incremento considerable de los hurtos a mano armada y asesinatos a cualquier hora del día en Santa Marta.

Para resolver los interrogantes y atender los distintos llamados de la comunidad fueron citados: Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, Policía Metropolitana, Migración Colombia, Procuraduría Provincial de Santa Marta, Ejército Nacional e invitados a representantes del sector gastronómico y comercial.

A cada uno de los citados les fue enviado un cuestionario que deberán reenviar resuelto al Concejo Distrital como punto de partida para llevar a cabo el debate.

Las preguntas dirigidas a cada entidad están relacionadas directamente con las competencias de cada una de ellas frente al tema de la crisis en la seguridad.

“A raíz de la gran preocupación que hoy nos asalta en materia de actos delictivos en Santa Marta y reiterando como concejales nuestro compromiso con los samarios, presentamos esta proposición para que desde el recinto, las distintas autoridades que tienen que ver con el tema ‘Seguridad’, respondan a los samarios y a nuestros interrogantes”, expresó la concejal Ingrid Gómez.

Cuestionario enviado a cada entidad

Al comandante de la Policía Metropolitana le fue solicitado responder cómo funcionan los cuadrantes, qué horarios tienen para la supervisión y vigilancia en los barrios, con cuál frecuencia horaria hacen sus rondas, cuántos agentes hay asignados para cada localidad y en cuánto se ha incrementado el cuerpo policial en relación a años anteriores.

“Necesitamos saber qué tipo de control y seguimiento les hacen a los delincuentes para ubicarlos y prevenir acciones que atenten contra los ciudadanos, y en ese sentido, qué tipo de control ejerce la policía a los migrantes cuando estos cometen actos delictivos”: Anotó la concejal Gómez.

Asimismo, el cuestionario enviado a Secretaría de Seguridad va encaminado a conocer cuáles son las estrategias que se están empleado para atender el aumento desmedido de robos a los diferentes establecimientos comerciales de Santa Marta, y también, que ajustes ha tenido las políticas de seguridad para atender la problemática.

“Teniendo en cuenta que las personas capturadas por hurto y otros ilícitos son entre el 80 y 90% población migrante, qué medidas está aplicando migración Colombia para controlar la entrada y permanencia en la ciudad de Santa Marta a estos delincuentes que vienen a comentar este tipo de actos: Este interrogante es para el organismo de Migración”, advirtió la concejal del Centro Democrático.

Estos y otros interrogantes dirigidos a las dependencias serán resueltos por los representantes de cada una de ellas, lo cual definirá la conclusión del debate por la inseguridad que reina hoy en la capital del Magdalena.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Los concejales serán rigurosos al momento de estudiar los proyectos que presentará la alcaldesa Virna Johnson. Con la llegada del nuevo año se empiezan...

Santa Marta

Aunque el presupuesto distrital aún no ha sido aprobado en el Concejo, ha sido cuestionada la desproporción con otras dependencias de la alcaldía, pues,...

Santa Marta

El cabildante asegura que la empresa estaba prestando un buen servicio, pese a las limitaciones financieras. La intervención de la empresa Essmar por parte...

Santa Marta

El Concejo Distrital designará una Comisión Accidental para visitar a Interaseo, Corpamag, Personería Distrital y Veeduría del Relleno Sanitario. Una Comisión Accidental del Concejo...

Santa Marta

Solicitan reunirse con el comandante de la Policía para mejorar la seguridad del sector. La seguridad en el barrio Manzanares, al igual que en...

Santa Marta

La inseguridad se ha convertido en el peor enemigo de los samarios y visitantes que hacen deporte en el escenario. El sendero peatonal del Ziruma fue...