El gerente de la entidad aseguró que el nivel de perdida que tiene la ciudad es del 70%.
La captación ilegal del agua en Santa Marta, es una de las problemáticas que tiene sin agua a la ciudad, de acuerdo a José Rodrigo Dajud, gerente de Essmar la perdida es de un 70%.
El gerente de la Essmar aseguró “si miramos el tema entre el Paso del Mango y Mamatoco, toda la red esta intervenida por captaciones ilegales, que a pesar que es agua no tratable está siendo sacada de nuestra red, ya tenemos todas las pruebas para hacer las denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en Bogotá”.
Para conocer la verdadera situación que está afectando a la ciudad en cuanto al tema del robo de agua, José Rodrigo Dajud informó en Radio Galeón que “contamos con un equipo de 23 personas, que ya están en terreno, hemos encontrados fincas, viveros, hoteles y varias empresas”.
Dentro de su denuncia el gerente de la Essmar manifestó que existe manipulaciones en las válvulas, lo que hace que bajen los niveles de agua y que miles de familias samarias padezcan por el preciado líquido.
“Vamos a sentar un presente con este tema, porque lo que buscamos es velar por el bienestar de las familias samarias y con estas manipulaciones no se puede, son unos temas externos, los canales de los ríos los bloquean con sacos y tablas, evitando que liquido fluya con normalidad”, anotó.
Al término de la entrevista José Rodrigo Dajud dijo que en todo el proceso que ha iniciado en la empresa ha contado con el apoyo del personal de empresa, “soy enfático que es un tema de las mismas comunidades y hay un proceso de manipulación, son temas delicados, y buscaremos que las personas entiendan que esto no puede seguir pasando”, especificó.
Dijo que las denuncias serán interpuestas en Bogotá, para buscar todas las garantías en el proceso, y que exista un presente que ayude a terminar con esos hurtos que por tantos han afectado a los samarios.