La comunidad pide intervención de la Gobernación del Magdalena.
El pésimo estado de las vías intermunicipales en el Magdalena, ha impactado negativamente en la economía de los campesinos del departamento, por ello, en algunos municipios, los pobladores decidieron salir a arreglar las carreteras.
En el área rural de El Banco, los transportadores y el campesinado, se armaron con picos, palas, machetes y sacos. Salieron a tratar de solucionar los problemas de la vía que conduce hacia Pueblonuevo.
“Los vehículos tienen varios días sin poder salir con los alimentos, por eso, la comunidad optó con meterle mano a la carretera, mientras esperamos la llegada del personal de la Gobernación del Magdalena”, señaló un campesino.
De acuerdo con la comunidad, la maquinaria amarilla enviada por la administración departamental a la población, intervino los sectores menos afectados y dejó a los banqueños con la misma problemática.
“Las personas dejaron ir a las maquinas, creyendo que volverían a intervenir el resto de zonas, pero a la fecha no han vuelto”, expuso la ciudadanía.
Por lo anterior, hacen un llamado al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, para que haga presencia en el sitio, o en su defecto, solicite la intervención inmediata de este punto, evitando que las personas se sigan viendo afectadas.
