La Essmar espera recuperar entre 200 y 250 litros de agua por segundo.
Ante la emergencia que se presentó en días pasados por un derrumbe de 20 metros de longitud en el río Piedra, que afectó de manera considerable el canal que abastece a la Planta de Agua Potable -PTAP- de Mamatoco, la Essmar puso en funcionamiento la antigua captación Matogiro, en Bonda..
Con esta locación, la empresa de servicios públicos espera recuperar entre 200 y 250 litros por segundo de agua, lo que permitirá minimizar el impacto de la emergencia en la captación del río Piedra.
El secretario general de la Essmar E.S.P., Carlos Páez Cantillo, afirmó que: “El equipo de la Essmar no se ha detenido, trabajando para recuperar este canal […] Por ello, iniciamos labores al implementar un bypass que permitirá recuperar ese caudal que se está perdiendo en este momento”.
También aseguró que “hoy ya inició la puesta en funcionamiento de la captación Matogiro, con la cual vamos a llevar 250 litros por segundo a la PTAP de Mamatoco; sumado con la captación del río Manzanares”.
Con estos mecanismos transitorios la empresa espera mantener arriba los niveles de agua y así garantizarle el suministro del preciado líquido a toda la ciudadanía.