La orden fue impartida por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien solicitó a la Secretaría de Salud emprender una ofensiva contra la enfermedad.
El Distrito de Santa Marta reforzó las jornadas de fumigación en distintos sectores de la ciudad como parte de la estrategia para reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
En los últimos días, el personal de Salud desarrolló una intervención en el barrio Pastrana, donde se aplicó insecticida en puntos identificados como posibles criaderos. Estas acciones hacen parte del plan de control en zonas priorizadas para cortar la cadena de transmisión.
Le puede interesar: Policía del Magdalena entrega recomendaciones para un Día de Velitas y puente festivo seguro
Habitantes del sector respaldaron la jornada. “Hay demasiados mosquitos, ojalá estas fumigaciones se hagan en todos los barrios”, expresó Heidy Fuenmayor. Por su parte, Laura Cardona destacó que estas intervenciones ayudan a prevenir la propagación del virus.
La Secretaría de Salud recordó que el éxito de estas medidas depende también del apoyo ciudadano, por lo que pidió eliminar recipientes con agua, mantener patios limpios y permitir el ingreso de los equipos de fumigación.
Asimismo, insistió en no automedicarse ante síntomas como fiebre, dolor muscular, malestar general o vómitos, y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.


