Si hay algo que deben hacer las autoridades de Salud es mantener a la comunidad informada con recomendaciones y despejar dudas ante los casos sospechosos de Coronavirus y cualquier otra alteración a la salud pública; sin embargo, desde el Distrito el funcionario encargado de dicha cartera parece estar separado de los medios de comunicación.
El médico Jairo Romo, secretario de Salud, desde su llegada al gabinete de Virna Johnson, ha optado por ser poco cercano a los medios informativos, cuando se necesitan datos oficiales referente a lo que se desempeña desde su cartera.
Es tanto así que no responde a los llamados de la prensa ante casos que tienen que ver con la salud pública, siendo un ejemplo el presente la situación de casos sospechosos de Coronavirus, por los cuales el Secretario no entrega pronunciamientos a los medios. SANTA MARTA AL DÍA ha sido uno de los que más ha intentado hablar con el funcionario, pero esto se ha tornado más difícil que obtener una cita con un especialista en una EPS.
Tal parece que su llegada a la Secretaría de Salud le ha generado a Jairo Romo, apatía con los medios, a pesar que antes en 2013 fueron sus más grandes aliados cuando adelantaba un proceso administrativo y judicial contra el Distrito por no haber sido nombrado gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, después de haber ganado un concurso (cargo al que fue designado por Rafael Martínez en 2019).
Falta ver si el médico Romo hoy informa de cuales son los casos sospechosos a los medios y evita más bien una alarma colectiva por su silencio incómodo.