Los andenes contaminados continúan empañando el sector turístico.
El año para el medio ambiente empezó con el pie izquierdo en Santa Marta, a causa de una gran acumulación de basuras en las calles del Centro Histórico.
Durante el puente festivo de fin de año, varios andenes concentraron cantidades de residuos sólidos en sitios muy transitados por turistas y locales.
Por las fuertes brisas, estos desechos terminaron regados sobre las avenidas agravando el problema de contaminación.
A esto se le suma que, muchos habitantes de calle vieron la oportunidad para requisar las bolsas de basura en busca de alimento y objetos para vendar, esparciendo aún más los residuos.
Estas acciones juntas generaron malos olores y empañaron zonas comerciales como la calle 16 con 2da y Calle 17 con 3ra, donde los espacios peatonales se volvieron casi que intransitables.
“Siempre que inicia un nuevo año pensamos en una nueva oportunidad de comenzar y mejorar todo lo malo, es triste recibir el 2024 con este panorama, Santa Marta no merece que las basuras en las calles sean parte de su realidad”, expresó un morador del sector.
Finalmente, la comunidad solicita que se apliquen medidas contundentes que mitiguen este problema involucrando tanto a los ciudadanos como a la empresa de aseo, haciendo hincapié en que se aplique con todo rigor las sanciones contra estos tipos de comportamientos, establecidas en la ley 1801 del Código de Policía.