El objetivo de esta iniciativa, es lograr que los samarios cuiden y respeten a los animales callejeros.
Santa Marta es una de las ciudades de Colombia con mayor índice de maltrato animal. Esto se ve reflejado en el amplio número de perros y gatos que se encuentran en las calles de la ciudad, a quienes los animalistas quieren regalarle un día especial en esta navidad.
A la fecha, de acuerdo con datos entregados por los defensores de los derechos de los animales, en la capital del Magdalena hay más de 230 mil caninos y felinos en condición de vulnerabilidad, que durante la temporada decembrina día juman por las calles del distrito sin alimento y huyéndole a la pólvora.
En ese orden de ideas, los animalistas de la ciudad se están preparando para realizar una cena navideña para los animales callejeros, el próximo 18 de diciembre, en el parque Sesquicentenario, uno de los puntos más críticos en materia de abandono.
“Este gran banquete para los animales cumplirá en esta navidad nueve años. Esperamos contar con el apoyo de los samarios para regalarle una noche buena a los perros y gatos callejeros”, señaló Lorenzo Bonilla, líder animalista.
Además de poder brindarle un día diferente a los animales callejeros, esta iniciativa busca crear conciencia en los samarios, incentivándolos a cuidar y respetar la vida de ‘los peludos’.
Es preciso mencionar que, esta iniciativa, liderada también por la Fundación Animales sin Fronteras, le apuesta a la construcción de una Santa Marta libre de maltrato animal.
Finalmente, es preciso indicar que, los organizadores de esta gran cena navideña están recibiendo donaciones a través de diferentes canales y en físico, este último sin fecha de recibimiento para no arriesgar que los alimentos pierdan la cadena de frío.
Cuenta de ahorro: 91600023794
Nequi: 3153470743