Se prevé que los plantones se realicen en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar.
A pesar del esfuerzo de los animalistas por reducir las cifras de los animales en condición de calle, cada día aparecen más gatos y perros en las diferentes calles de la ciudad.
Esta problemática, se agudiza cada vez más y eso, debido al constante abandono de personas en lugares como el antiguo Polideportivo, el Mercado Público, el Cementerio San Miguel, la vía alterna al Puerto, entre otros sectores.
Además, de acuerdo con el grupo de animalistas de la ciudad, la administración distrital aún no estaría ejecutando los recursos de las políticas públicas para esta población.
“Hay designados mil millones de pesos para la población animal de la ciudad, pero no se ha dado inicio a los proyectos y eso nos preocupa, porque los perros y los gatos van a seguir multiplicándose”, señaló Lorenzo Bonilla, abogado y defensor de animales.
“Mientras ellos no hables, nosotros lo haremos por ellos (…) En Santa Marta existen 230 mil animales en condiciones de calle, dispersos en 200 “botaderos” y de estos, tan solo 8 mil serían esterilizados”, expuso Bonilla.
Estos plantones, se desarrollarán durante los días de Fiesta del Mar, en el camellón de El Rodadero y la Bahía.