La ola inverna por la que atraviesa Santa Marta tiene en riesgo el bienestar y la salud de más de 200 mil animales.
La temporada de lluvias por la que atraviesa Santa Marta actualmente, no solo ha puesto en riesgo a la ciudadanía, sino también a los más de 200 mil animales domésticos y en condición de calle de que hay en el Distrito.
Es por ello que, varios líderes animalistas de la ciudad, se unieron para elevar ante la Alcaldía un oficio formal en el que se le solicita a la administración, incluir a perros y gatos en el plan de gestión de riesgo.
“Solicitamos una reunión con todos los actores que involucra la construcción de esta estrategia, para que, a través de estos, logremos garantizarles a los animales la atención veterinaria en caso de necesitarlo durante las lluvias”, señaló Lorenzo Bonilla, líder animalista.
Lo anterior, según Bonilla, con el objetivo de velar por la dignidad de los caninos y felinos, su salud y bienestar general.
“Nos preocupa que las condiciones climáticas acaben con la vida de los animales, especialmente los que están en condición de calle, que siempre sufren las temporadas de sequía y lluvias, sin el apoyo de nadie”, manifiestan los animalistas en el oficio.
Finalmente, desde este movimiento exhortaron a la administración distrital a articular trabajos con otras instituciones para lograr mejorar las condiciones de vida de los animales domésticos y en condición de calle.