El joven, oriundo de Salamina, cayó a un río el pasado 6 de julio y hasta el momento no ha sido localizado.
La intranquilidad estremece a la familia Santander de La Hoz, en el municipio de Salamina (Magdalena) después que uno de sus miembros fuera declarado como desaparecido al caer desde un yate en un río en Canadá.
“La familia de William Eduardo Santander De La Hoz expresa dolor y esperanza ante su triste desaparición. Según información recibida, el sábado 6 de julio, William sufrió un accidente en Canadá, específicamente en el río San Lorenzo en Old Port, Montreal. Se encontraba de visita en esta ciudad junto a conocidos para disfrutar de unas vacaciones de verano”, manifestaron los seres queridos del joven a través de un comunicado a la opinión pública.
El relato indica que durante la visita, William Santander fue invitado por sus anfitriones a un paseo en yate por el mencionado río, como lo posteó en su cuenta de Instagram. Sin embargo, posteriormente no hubo más comunicación en sus redes sociales y no respondió a los mensajes de WhatsApp. El domingo 7 de julio por la mañana, sus conocidos se comunicaron con la madre de William, Marta Lucía De la Hoz, para informarle que William había caído accidentalmente del tercer piso del yate.
Según señalaron, éste había salido a orinar acompañado de una amiga, debido a que el baño del yate estaba fuera de servicio. La amiga perdió de vista a William cuando este cayó al río. Acto seguido, notificaron al capitán del yate, quien a su vez alertó al socorrista, ocupado en ese momento con otra persona en la parte delantera del yate. Las autoridades fueron informadas y se presentaron en el lugar minutos más tarde para iniciar el proceso de búsqueda y rescate con buzos, drones y helicópteros. Hasta el lunes 8 de julio, no se ha tenido éxito en la búsqueda.
La policía continúa con las labores de búsqueda y ha estado en contacto directo con Marta Lucía De la Hoz, madre de William.
La familia tiene conocimiento en los reportes proporcionados por las personas que estaban con William en el yate, quienes conservan sus pertenencias y tienen acceso a su teléfono móvil, explicando que una amiga tenía acceso a las contraseñas y facilitó el contacto con Marta Lucía.
Siguiendo instrucciones de la policía, Marta Lucía se encuentra cumpliendo con la citación en la embajada para recibir información sobre la situación de búsqueda en el país donde ocurrieron los hechos.
“La familia agradece las condolencias recibidas y, en medio de la confusión y la angustia, solicita la colaboración de todos para seguir buscando respuestas claras sobre lo sucedido y continuar con las investigaciones para esclarecer este hecho”, concluye el comunicado de la familia Santander De La Hoz.