Patricia Hurtado Dávila, reina anfitriona del Reinado Nacional del Mar 2019, participó en la jornada de liberación de tortugas y tiburones, organizada por el Acuario Rodadero y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag-, en el sector de Inca Inca.
La jornada ambiental se realizó en el marco de la celebración del Día de la Gente del Mar, promovido por la Organización Marítima Internacional -OMI-, con la observancia de la Organización de las Naciones Unidas.
“Mi participación en esta jornada va encaminada a hacerle un reconocimiento a los samarios que trabajan en el mar, que tienen un oficio marítimo”, manifestó Patricia Hurtado Dávila.
“Nos corresponde a todos cuidar nuestros recursos naturales y más a las especies que se encuentran en vía de extinción como las tortugas marinas y los tiburones. Debemos cuidarlos y protegerlos y con nuestra próxima Fiesta del Mar que tiene como slogan #poramoralmar, queremos reiterar la importancia de nuestro mar y sus especies”, agregó la reina anfitriona.
Patricia Hurtado Dávila, hizo un llamado a la comunidad samaria y de todos los colombianos, sobre la importancia de la “conservación de las diferentes especies marinas”.