Después de 12 días de su muerte, su familia se enteró este Jueves Santo que estaba infectado.
En Ocaña, Norte de Santander, se conoció la muerte de un hombre de 98 años de edad, por problemas respiratorios. El hombre ingresó el 22 de marzo a la clínica Nuestra Señora de Torcoroma, ubicada en el barrio La Luz, informó el periódico colombiano, El Tiempo.
Según el informativo, Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, confirmó que la víctima falleció el 28 de marzo por afectaciones en el sistema respiratorio y, de acuerdo a la muestra realizada en el centro médico, el resultado fue positivo para covid-19, según el Instituto Nacional de Salud (INS).
“Una persona de 98 años, que no salía a la calle, el virus le fue llevado hasta su residencia y desafortunadamente falleció a causa del contagio”, afirmó el alcalde, en una entrevista con El Tiempo.
La alcaldía de Ocaña anunció que la familia y personas que tuvieron contacto con la víctima serán sometidas a un control epidemiológico y permanecerán aislados.
Sin embargo, algunos familiares aseguran que no han sido contactados por la alcaldía municipal y rechazan el tardío anuncio del INS. 12 días después se conoció que la muerte fue por coronavirus.