A través de Telegram se filtraron los videos de la casa de la presentadora y asegura que ha sido acosada.
La presentadora de televisión Ana Karina Soto denunció que unos ‘hackers’ tuvieron acceso al sistema de video-seguridad de su apartamento y captaron imágenes íntimas de ella con su esposo, el actor Alejandro Aguilar.
Los videos inicialmente se los hicieron llegar a su apartamento con el mensaje: ‘Asunto: observándote’.
Luego los pusieron a circular a través de la red de mensajería instantánea Telegram, y lo más reciente que supo la pareja es que al parecer los están comercializando en la calle.
“Ese material nos llegó primero a través de un correo, el 4 de enero, donde claramente nos sentimos vulnerados, atacados y sorprendidos. Entonces, inmediatamente, como familia tomamos la decisión de hablar con el coronel de delitos cibernéticos de la Policía”, relató Soto, quien hace parte del equipo periodístico del matutino ‘Mañanas Express’ y ‘Buen día Colombia’, del Canal RCN.
En tanto Aguilar aseguró que la mayor preocupación son sus hijos menores de edad, por lo que hizo un llamado a que no se viralicen los contenidos y respeten su vida privada.
“Hemos normalizado unas conductas, hemos naturalizado unos comportamientos en un país donde se violenta la imagen de la mujer… Nos falta mucha conciencia”, manifestó.
Sobre las imágenes de ellos teniendo relaciones íntimas, precisó que es un contenido sensible que corresponde a su privacidad y que los afecta como familia. “Esto es una tragedia”, reiteró.
Otra maniobra de estos ciberdelincuentes sería que estaban vendiendo por redes los accesos a las cámaras de la pareja, para que más personas pudieran observar la vida de la presentadora y el actor.