Los trabajos beneficiarán a más de 150.000 samarios.
Luego de realizar una inspección del avance de obras en la calle 30, la Alcaldía informó que los trabajos avanzan en un 82%.
La intervención de 1,2 kilómetros de vía comprendidos entre las carreras quinta y novena, lo mismo que entre la carrera trece y diecisiete A, donde se realizó una ampliación de la doble calzada, la reposición total de las redes de acueducto, alcantarillado sanitario, la construcción del alcantarillado pluvial y la adecuación del espacio público.
La obra, que ha sido ejecutada por el Sistema Estratégico de Transporte Público, incluye la construcción de un muro en gavión a la altura de la carrera 9 para evitar la erosión que produce el río Manzanares sobre la vía, estructura que está en su intervención final.
Cabe resaltar que, con esta obra se benefician más de 150.000 samarios que transitan por la calle 30 diariamente y viven en sectores aledaños como Manzanares, Corea, Martinete, María Eugenia, El Pando, Primero de Mayo, Pastrana, La Lucha, Las Américas y 20 de enero.
Además, se está realizando la reposición del pavimento y del espacio público en la calle 31.