A través de la Circular N° 03, la autoridad del proceso resolvió modificar el cronograma para responder a las solicitudes de los miembros de los diferentes estamentos de Unimagdalena.
En atención a las sugerencias y peticiones de los estamentos de la Universidad del Magdalena, el Comité de Garantías modificó el cronograma del proceso de consulta para la conformación de terna para nombrar rector del período 2024-2028.
De acuerdo con la Circular N° 03, la inscripción de aspirantes se extendió hasta el miércoles 2 de octubre, en aras de promover mayor participación y proporcionar más tiempo para la gestión de los requisitos para la postulación.
“Esta modificación obedece a que el Comité de Garantías quiere garantizarles a todos los estamentos de la Universidad la participación con un mayor tiempo de inscripción y de presentación de las propuestas de los candidatos, siguiendo los principios orientadores de la consulta”, expresó José Miguel Berdugo Oviedo, delegado del Consejo Superior ante el Comité de Garantías.
La ampliación de esta fecha implica que la verificación del cumplimiento de los requisitos de los aspirantes se efectuará entre el 3 y 4 de octubre. También se estipula la publicación del listado de candidatos para el 4 de octubre.
A su vez, las reclamaciones al listado de candidatos serán recibidas por el Comité de Garantías entre el 5 y 7 de octubre, a través del correo electrónico [email protected].
La etapa de difusión de propuestas de candidatos se amplió del 9 al 21 de octubre, con el fin de que los aspirantes a conformar la terna cuenten con un mayor espacio para la divulgación de sus iniciativas de gobierno.
Pese a la modificación del cronograma, la jornada de votación virtual se mantiene programada para la fecha establecida inicialmente.
“Lo importante es la certeza que tiene la comunidad universitaria de que la jornada de votación se mantiene el día 22 de octubre”, concluyó el delegado del Consejo Superior ante el Comité de Garantías.