Ambos equipos quedaron de terceros en sus grupos de la Copa Libertadores e ingresar por esto a los 8vos de final de la Conmebol sudamericana.
La crisis internacional del fútbol colombiano sigue creciendo y ahora los únicos dos representantes que tiene la liga Betplay en la un torneo internacional en la presente temporada son el actual campeón de la liga, América de Cali, y el Junior de Barranquilla.
Independiente Santa Fe y Atlético Nacional participaron en la fase de grupos de la Libertadores y quedaron de últimos, razón por la cual cerraron de mala manera su temporada en torneos internacionales. Así mismo La Equidad y Deportes Tolima quedaron eliminados de la Sudamericana al no poder superar la fase de grupos.
La única esperanza que tiene colombia es que el américa de Cali y el junior de Barranquilla se encuentren con su mejor fútbol, para rescatar una mala temporada internacional.
Luego del sorteo hecho en la sede de la Conmebol en Paraguay las escuadras colombianas conocieron a su rivales en octavos de final. El equipo de barranquilla se enfrentarán a Libertad de Paraguay, mientras que la escuadra roja de Cali luchará contra Atlético Paranaense de Brasil por un cupo en los cuartos de final.
El historial para los equipos da un punto a favor de los colombianos, quienes han cosechado mejores victorias contra clubes de los respectivos países. Junior jugará el partido de ida en el estadio Metropolitano el 13 de julio, y el América de Cali recibirá a los brasileños el mismo día en el Pascual Guerrero.
El encuentro de vuelta para el equipo vallecaucano será el 20 de julio, cuando visiten el estadio Arena Da Baixada de Brasil. Por su parte, los barranquilleros jugará un día después en el estadio Defensores del chaco de Paraguay. Tanto los encuentros de Ida como los de Vuelta están pautados para las 7:30 p.m. Horario colombiano.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero