Luego de derrotar a Boca Juniors en los cuartos de final, ‘Las Escarlatas’ debían medirse ante Corinthians, vigentes campeonas del torneo.
Ambos equipos ya se habían cruzado antes, en la última fecha de la fase de grupos, y en esa ocasión el equipo de Brasil goleó 3-0 a un América de Cali ya clasificado a la siguiente instancia. Con ese resultado como antecedente, las de Cali plantearon un partido totalmente táctico, que a la larga les funcionó para clasificarse en la tanda de penales.
Las jugadores del Corinthians no se la pusieron fácil al equipo colombiano y pegaron primero en esta semifinal, consiguiendo un gol en el minuto 11 del segundo tiempo, a través de Tamires, quien agarró un rebote fuera del área, sacó un fuerte remate al arco y anotó el 1-0 que parecía darle la victoria y clasificación a las de Brasil.
Las ‘Escarlatas’ no se rindieron y buscaron empatar el partido desde el primer minuto posterior al gol. Como el fútbol es impredecible, las colombianas terminarían consiguiendo el empate en el tercer minuto de los 5 de adición, por medio de Joemar Guarecuco, quien marcó un verdadero golazo, con un remate engloba, y obligó a la semifinal a ir a los tiros desde el punto penal.
Ya en la tanda de penales, Luz Katherine Tapia, la arquera del cuadro colombiano hizo el milagro para las ‘Diablas rojas’ al detener 2 de los cobros de las de Brasil. Por su parte, las cobradoras colombianas anotaron todos sus tantos, y dejaron el resultado 4-3 para celebrar su paso a la final.
El América de Cali jugará este domingo por el título de la Copa Libertadores Femenina, ante el ganador de la semifinal entre Universidad de Chile y Ferroviaria de Brasil, quienes se enfrentan mañana ya conociendo que su rival será el equipo colombiano.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
