El Real Cartagena se encuentra en la segunda división del fútbol colombiano desde el 2012, razón por la cual algunos “hinchas” decidieron amenazar de muerte a los jugadores de su equipo en busca de una “motivación” para ascender.
Los hechos sucedieron el pasado sábado 27 de febrero, cuando el club disputó la décima fecha del torneo BetPlay, finalizando el partido con un empate a tres frente a Orsomarso.
El equipo ‘Heroico’ no ha tenido buenos rendimientos en el torneo y se encuentra en la decimosegunda posición con 10 puntos, y tras ese empate con Orsomarso, los jugadores del club se encontraron unos carteles amenazantes en distintos sectores de la ciudad, al parecer escritos por hinchas del cuadro auriverde, quienes aburridos de los malos resultados de su equipo, decidieron amenazarlos de muerte, como si eso mejorara la situación del equipo.
Mensajes como “ascenso o muerte”, “la hinchada se cansó”, “somos de primera”, “ascenso o los matamos”, “no más Bernal (técnico del equipo)” y “por la camiseta, matar o morir” se pueden leer en varios trapos, ubicados, la mayoría, en puentes peatonales.
Así mismo, en el bus que transporta a los jugadores del equipo cartagenero, fue vandalizado con mensajes de este tipo.
Pese a que aún no se conoce quienes fueron los autores de estos mensajes, y que se asume que más que hinchas del club, los autores son vándalos aficionado a la violencia, es imposible que los jugadores y miembros del cuerpo técnico no teman por sus vidas y las de sus familias.
Es por esto que el equipo Cartagenero emitió un comunicado vía su cuenta de Twitter, donde aseguró que ya había hecho llegar todo lo sucedido a las autoridades, y que esperaba que todo se solucionara:
La federación colombiana de fútbol se pronunció con respecto al tema vía su cuenta de Twitter, y rechazó rotundamente estas amenazas:
“La Federación Colombiana de Fútbol rechaza vehementemente las amenazas realizadas a jugadores, directivos y miembros pertenecientes a los diferentes clubes del Fútbol Profesional Colombiano. Con tristeza e indignación, hemos visto cómo en los últimos días han sido víctimas de amenazas clubes como Real Cartagena, Pereira y América.
“La FCF hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen los hechos y los responsables de las amenazas respondan por sus actos. Hacemos una invitación a todos los aficionados para que, como siempre lo ha sido, vivamos el fútbol en paz y éste sea un espacio de diversión y esparcimiento, lejos de la violencia y los malos hábitos”
El fútbol debe ser disfrutado en paz. El odio, las amenazas, y el temor por la vida como hincha o jugador, no tiene cabida en este deporte. Ojalá que estos desadaptados entiendan esto.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero