Los asistentes mostraron su aprobación a las 15+1 propuestas, que promueven la racionalización de los recursos naturales no renovables.
La Fuerza del Cambio sigue sumando el apoyo de diferentes sectores en Santa Marta y el Magdalena; así se evidencia con el respaldo de los ambientalistas, colectivos de mujeres, deportistas y militantes de diferentes colectividades alternativas del Departamento a la Lista de Caicedo.
En una reunión presidida por la líder política y ambientalista Patricia Caicedo en el Catedral Plaza, diferentes colectivos confirmaron el apoyo a los candidatos al Senado, Rafael Martínez con el número 3 y la Lista de Caicedo a la Cámara de Representantes.
Los asistentes mostraron su aprobación a las 15+1 propuestas, que promueve la racionalización de los recursos naturales no renovables, impulso a las energías limpias, creación de la empresa territorial de servicios públicos y además de la basura cero y la prohibición del fracking con protección de páramos, impuesto al carbono y planificación verde.
“Hoy la Lista de Caicedo se están tomando los espacios de participación ciudadana, estamos tocando las puertas de diferentes sectores, recorriendo los municipios y veredas, reuniendo a nuestros mejores soldados, aquellos que están dispuesto a pelear por el presente y futuro de nuestros hijos, de comerciantes, adultos mayores, estamos dispuestos a seguir dando una pelea que Carlos Caicedo nos enseñó; nos mostró que sí podemos ser agentes de transformación de nuestro territorio”, manifestó la candidata Rossana Rodríguez.
Además, los deportistas dijeron “Sí” a la propuesta que promueve la cultura, deporte y recreación, como derechos de la primera infancia a la edad adulta y dignificación de artistas y deportistas.
“Le brindamos el apoyo a la Lista de Caicedo, así como hemos trabajando desde antes de los Juegos Bolivarianos, queremos seguir trabajando para que el deporte sea una bandera y que no quede escondido y sigamos adelante”, dijo Andrés Jiménez, miembro de la agremiación de jugadores de Rugby.
Los líderes y lideresas sociales, representantes de sectores y grupos poblacionales, tales como comunales, juveniles, estudiantiles, étnicos, artísticos, feministas, barristas del Unión Magdalena y el Atlético Nacional del Magdalena, ya hacen parte de la Ola Naranja que inundó de esperanza de Cambio a Santa Marta, al Magdalena y a Colombia.
“Es maravilloso para la fuerza del Cambio pero también para también para el país, y el estar aquí es empezar a hacer historia por los cambios que se han dado y los que van a venir”, manifestó Patricia Caicedo.