Su EPS nunca le solucionó nada y su estado de salud era delicado.
En la noche de este jueves se confirmó la muerte de Álvaro Jiménez, joven samario que a través de las redes sociales solicitaba con urgencia la atención de un neurólogo.
Jiménez permanecía internado en la sala de urgencia de la clinica Bonnadona Prevenir en Barranquilla, esperando que su EPS adelantara los procesos para que recibiera la atención necesaria.
Sin embargo, esto nunca sucedió y su estado de salud empeoró; la enfermedad que lo atacaba al pasar de los días tomó más fuerza en su cuerpo hasta el punto de causarle su deceso.
Álvaro, en días anteriores relató su caso e indicó que presentaba una lesión a nivel medular y le estaba complicando la parte de su columna cervical.
“Requiero un neurólogo urgente, ya que en Barranquilla es muy difícil conseguirlo. Necesito que me colaboren porque soy un paciente con un euro sarcoma desde hace 2 años”, contó Jiménez 15 días antes de que perdiera la vida.
Aura Saravia, mamá de Álvaro, también clamó por una ayuda urgente, pero nunca llegó.
“Ya yo estoy cansada de hablar con la EPS, hablo con el auditor de Barrios Unidos y no me solucionan nada”, detallaba en ese momento Saravia.
El joven samario es recordado en las redes sociales como una persona alegre, servicial y como un excelente deportista.
El cuerpo de Álvaro Jiménez será trasladado en las próximas horas hasta la capital del Magdalena, donde familiares y amigos le darán cristiana sepultura.