Ante las reiteradas quejas por parte de los pobladores de Bonda y parte del sector nororiental de Santa Marta por las constantes fallas de fluido eléctrico en el día, Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe en el Magdalena, explicó en entrevista radial que “las altas temperaturas están generando fallos en la red” no solo en Bonda, sino en varios circuitos de la ciudad.
“El calor es el factor principal de los cortes de energía en estos días”, explicó el funcionario,
Según explicó Goenaga Grandet, los altos registros de calor “aumentan la demanda de luz pues se utilizan electrodomésticos para calmar la temperatura” (aires acondicionados y ventiladores) y eso “sube la temperatura de las redes”.
“Es un tema que hemos detectado y estamos trabajando para solucionarlo”, agregó Goenaga.

Para ellos se implementarán trabajos de poda en el sector, así como Termografía, procedimiento por el cual se mide calentamiento de red y así detectar posibles fallos futuros. También se revisarán las cargas de transformadores.
“El calor está afectando las redes, pero ahí estamos para hacer las intervenciones y atender la comunidad”, acotó Goenaga.
Esta misma queja (cortes constantes de energía) se la hicieron saber al funcionario los habitantes de Ciénaga, el pasado fin de semana. En ese sector, también se ha visto afectado por la problemática de las altas temperaturas que en varias mediciones, supera los 34°.
“Estamos haciendo unas acciones para solucionar estos problemas. Una de las soluciones definitivas para las anomalías que se vienen presentando en el servicio de energía en Ciénaga y el Departamento, es la construcción del Circuito No. 4 a partir del segundo semestre de 2019”, acotó el funcionario.
RIEGO EN REDES
En algunos sectores de la ciudad, así como la Región, se ha implementado el sistema de riego a redes para limpiarlas de suciedad y salinidad, pero el desabasteciendo de agua ha provocado que estos ejercicios preventivos se vean afectados en varias zonas de la ciudad.

