A la compañía le ejecutaron varias órdenes de allanamiento este martes por presunto lavado de activos.
A través de las redes sociales la empresa ‘Tierra Santa’ emitió un comunicado en donde agradeció el apoyo de todos sus compradores en ciudades de la costa tras el cierre de algunas tiendas en Santa Marta, Ciénaga, Maicao y La Guajira.
Extraoficialmente se ha podido conocer que dichos procedimientos guardan relación con casos de presunto lavado de activos, investigación que la lidera la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, en compañía de la Sijín y la Dijín.
Se conoció, además, que si bien las ordenes de allanamientos se ejecutaron de manera simultánea este martes 6 de septiembre, las labores de peritaje se venían realizando hace 5 años aproximadamente.
“Gracias a todos nuestros clientes por su comprensión y apoyo, estamos seguros de que pronto volveremos a abrir nuestras puertas para brindarles lo mejor”, se puede leer en la imagen compartida.
Asimismo, la compañía se refirió a los empleados quienes se mostraron confundidos durante el procedimiento de las autoridades en el que se les ordenó cerrar las puertas del almacén e ir a casa hasta nuevo aviso.
“Gracias a nuestro personal humano, en estos momentos difíciles les expresamos nuestro total compromiso con todos ustedes. Estamos temporalmente cerrados, una vez abramos al público les estaremos informando”, puntualiza el mensaje.