La decisión le fue comunicada al delincuente venezolano vía audiencia virtual desde la cárcel de Valledupar.
A más de 37 años de cárcel condenó el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con control de Conocimiento de Barranquilla, a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, señalado del crimen del tendero Gerardo Reyes Vega, asesinado a bala en su negocio de razón social tienda La María, ubicada en la carrera 31 número 40-69, barrio Chiquinquirá de Barranquilla, el 24 de febrero del 2020.
La Fiscalía 11 especializada lo había acusado solo por el delito de homicidio, debido a que por el porte ilegal de arma lo investiga otra seccional del ente acusador.
El juzgado precisa en “condenar al señor Tommy Yoel Zerpa Brito, de condiciones civiles y personales conocidas en el proceso, a la pena principal de cuatrocientos cincuenta puntos uno (450.1) meses de prisión, por ser hallado penalmente responsable del delito antes especificado”.
Además a “las penas accesorias de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo de quince (15) años y la prohibición del derecho a porte y tenencia de armas de fuego durante sesenta (60) meses”.
Hay que recordar que ‘Tommy Masacre’ fue trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, luego de haber escapado de la URI del barrio La Pradera en marzo anterior tras haber sido capturado y le imputaran cargos en audiencias preliminares precisamente por el homicidio del tendero, pero fue recapturado el 24 de julio cuando se escondía en una vivienda del barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla.
Este hombre, de nacionalidad venezolana, también es investigado por un triple crimen ocurrido en febrero del 2020 en la ciudad de Santa Marta.