Según las autoridades, la víctima registraba anotaciones por los delitos de hurto, estafa y lesiones personales.
Las autoridades en Santa Marta revelaron el prontuario delictivo de Jhonatan Smith Ramírez Polo, alias ‘Taki’ , quien fue ultimado a bala en la carrera 10 con calle 7 de Gaira.
De manera extraoficial se conoció que, el occiso, tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto, estafa y lesiones personales.
Asimismo, la base de datos de las autoridades arrojó que Ramírez Polo fue capturado en el mes de junio del año 2018 en compañía cuatro personas, que fueron señalados de hacer parte de un grupo delincuencial denominado ‘Los Machetillas’ en Gaira.
“Ya tenemos en nuestro poder grabaciones de cámaras de seguridad. Estas imágenes nos permitirán avanzar rápidamente en las pesquisas para poder dar un resultado positivo en los próximos días, semanas o meses a la comunidad en general, pero principalmente a los familiares del occiso”, manifestó una fuente policial.
El homicidio
El hecho de sangre fue perpetrado por dos experimentados sicarios, que supuestamente le siguieron la pista a ‘Taki’ durante varias horas y esperaron que llegara hasta una barbería del sector en mención donde cometieron su ‘fechoría’.
Cuentan testigos que, la víctima se acababa de sentar en la silla para que el barbero realizara su labor e ingresó el sicario, que sin mediar una sola palabra le propinó un impacto de para dejarlo sin vida en el lugar.
Tras lo sucedido, el pistolero salió corriendo del lugar para luego darse a la huida con su ‘compinche’, que lo esperaba en la parte externa del lugar.
El asesinato de Ramírez Polo, se perpetró en la noche del domingo en la carrera 10 con calle 7 del barrio Gaira, en el sur de Santa Marta, momentos en que se encontraba motilándose en una barbería.