Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Alias ‘Romaña’ habría sido dado de baja en ataque en el que murió ‘El Paisa’

Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña'. Foto: Zona Cero.

Con la muerte de ‘Romaña’, se confirma el segundo golpe fuerte que recibe la disidencia ‘Segunda Marquetalia’.

El jefe guerrillero de las FARC, Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, fue dado de baja en el mismo operativo en el que murió Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.

La información fue confirmada por varios medios nacionales.

‘Romaña’ se movilizaba en la misma camioneta en la que iba ‘El Paisa’. El ataque armado se produjo en el estado de Apure, en Venezuela.

Con la muerte de ‘Romaña’, se confirma el segundo golpe fuerte que recibe la disidencia ‘Segunda Marquetalia’, liderada por ‘Iván Márquez’.

El ataque

Este martes, antes de la noticia sobre la muerte ‘Romaña’, se habían conocido detalles del ataque armado.

Recordemos que la primera muerte confirmada fue la de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, jefe guerrillero de la disidencia de las FARC ‘Segunda Marquetalia’.

El periódico El Tiempo informó que ‘El Paisa’ era el encargado de mover cerca de 500 kilos de cocaína a la semana desde Venezuela.

“Estaba dedicado al narcotráfico en toda su potencia junto con Henry Castellanos, alias ‘Romaña'”, afirmó el medio nacional.

A ‘El Paisa’ lo mataron con explosivos en Elorza, una ciudad del estado de Apure, en Venezuela.

Según el diario El Tiempo, el jefe guerrillero, considerado como uno de los más sanguinarios, sufrió una emboscada perpetrada por sus propios hombres.

“Cansados de los malos tratos y en medio del inconformismo por la repartición del dinero proveniente de la comercialización de cocaína”, indicó el medio nacional.

Agregó que junto al jefe guerrillero murió alias ‘Lulo’, uno de sus hombres de confianza.

“Activaron explosivos, instalados sobre la vía, al paso de su camioneta, quedando muerto de inmediato”, reveló en el artículo publicado este lunes.

‘El Paisa’, de acuerdo con la investigación, estaba “embebido en su poder”.

Era tanto el dinero que recibía por el narcotráfico, que atacaba constantemente a sus hombres y los amenazaba.

“Lo que generó malestar entre algunos de sus subordinados, otros delincuentes que no dudaron en matarlo”, señaló la fuente a El Tiempo.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El suceso ocurrió entre Ciénaga y Puebloviejo. Camilo Retamozo Manjarres, de 21 años, se encontraba entre los límites de Ciénaga y Puebloviejo, cuando se...

Colombia

Fueron identificados como Guillermo Chicame y un menor de edad. Dos indígenas murieron, entre ellos un menor de edad, en un ataque armado ocurrido...

Región Caribe

El líder indígena padeció del Mal de Chagas, enfermedad que le habría causado la muerte.  Tristeza y dolor embarga por estos días a los...

Judiciales

En la aeronave hallaron una tonelada de cocaína. El CTI de la Fiscalía alertó a las autoridades internacionales sobre un avión que había despegado...

Judiciales

Aproximadamente 2 mil habitantes de Tame, Fortul y Saravena, debieron desplazarse de su región, por el temor de nuevos combates. El 2022 inició de...

Judiciales Local

Los lesionados fueron trasladado a un hospital de segundo nivel en el municipio del Banco, Magdalena Hace algunas horas acaba de ocurrir un trágico...