En medio del ‘plan pistola’ ordenado por el grupo delincuencial, han sido asesinados más de 30 uniformados.
Luego de haber atendido una audiencia en la correccional metropolitana de Brooklyn en Nueva York, alias ‘Otoniel’ solicitó al Clan del Golfo por medio de una declaración escrita, detener los ataques contra la Policía.
De acuerdo con Alexei Schat, uno de los abogados del narcotraficante, ‘Otoniel’ también habría solicitado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia no realizar más paros armados, ya que con ellos se está afectando a la población civil.
Asimismo, Darío Antonio Úsuga envió un mensaje al gobierno entrante de Gustavo Petro, para que, se trabaje en la construcción de un acuerdo de paz.
En cuanto a la audiencia de ‘Otoniel’ en los Estados Unidos, sus representantes legales expusieron las condiciones en las que se encuentra Úsuga en la cárcel de Nueva York.
“Las llamadas que tenía programadas para el mes de julio con su familia no se han podido realizar y tampoco se le ha permitido recibir los correos”, expuso el abogado.
Ante esta situación, el gobierno norteamericano informó que dicha llamada fue reprogramada para el 9 de agosto y explicó que, no se había podido desarrollar por problemas con el número telefónico.
Finalmente, la próxima audiencia de alias ‘Otoniel’ fue agendada para el 18 de octubre del presente año.