Nuevas revelaciones indican que Luis Alberto Pedroza Padilla, alias ‘Montoya’, capturado en Remolino, habría sido la mente criminal detrás del ataque armado que le quitó la vida al uniformado en un retén policial en Sitionuevo, Magdalena.
Las autoridades revelaron nuevos detalles sobre la reciente captura de Luis Alberto Pedroza Padilla, alias ‘Montoya’, quien no solo haría parte activa del Clan del Golfo, sino que también habría sido el autor intelectual del atentado en el que perdió la vida el subintendente Ronald Andrés Montañez Quijano.
El hecho ocurrió el pasado 28 de abril, cuando hombres armados atacaron el puesto de control ubicado en el corregimiento de Palermo, en jurisdicción de Sitionuevo, dejando como saldo la muerte del uniformado, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Lea aquí: Capturan a alias Montoya, presunto jefe de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena
De acuerdo con información obtenida durante la investigación, alias ‘Montoya’ habría planeado, coordinado y ordenado el ataque, que habría sido ejecutado por sicarios bajo su mando en represalia por operativos recientes de las fuerzas armadas contra el Clan del Golfo en esa zona del Magdalena.
“Las pruebas recabadas apuntan a que este sujeto no solo participó, sino que fue quien dirigió todo el operativo desde la sombra”, indicó una fuente cercana al proceso investigativo.
Bajo custodia y a disposición de la Fiscalía
Actualmente, el capturado está bajo custodia de las autoridades judiciales y fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, mientras se avanza en el proceso por homicidio agravado y concierto para delinquir.
