Según la Policía, la víctima (alias ‘Ana’ o ‘Gorda Linda’, pagó cuatro años de prisión por presunta participación en la masacre de Masinga.
No han pasado 24 horas del crimen a bala en el que murieron tres personas en el barrio Villa del Río en Santa Marta, y son muchos los temas relacionados al triple homicidio que hay que desglosar.
En las últimas horas, las autoridades revelaron que alias ‘Elkin’ sería el sicario que ejecutó con arma de fuego a Pedro Torres Velásquez de 20 años, Breiner Alfonso Escobar Obregón y Ana María Paulina Acosta Gámez, alias ‘Ana’ o ‘Gorda Linda’.
Pero, además, el primero de junio del presente año, luego de una discusión también habría asesinado a Manuel Antonio Daza Natera, alias ‘Papillo’, la tarde del 31 de mayo del presente año, en sector del barrio Simón Bolívar, en el cerro de Las Tres Cruces.
ATENTADO FRUSTRADO CONTRA ALIAS ‘GORDA LINDA’
Por otro lado, se logró conocer mediante una fuente policial, que presuntamente el negocio de droga de alias ‘Papillo’, lo habría heredado su mujer Ana María Paulina Acosta Gámez, alias ‘Ana’ o ‘Gorda Linda’, por lo que la nueva orden de ‘los Pachencas’, sería asesinarla, tarea que supuestamente cumpliría Oveth Ochoa Ospino, alias ‘Beto’, presunto sicario de un subgrupo de la organización delincuencial ‘los Pachencas’, el primero de junio, para así controlar la zona en su totalidad. Sin embargo, el atentado se frustró con la captura del último en mención.
En su momento, la Policía indicó que el día del crimen de alias ‘Papillo’, una vez realizaron la inspección y el levantamiento del cuerpo, le hallaron en sus pertenencias 51 papeletas de cocaína, listas para ser comercializadas.
¿QUIÉN ERA ALIAS ‘PAPILLO’?
La entidad policial agregó, que ‘Papito’ era un mototaxista de 38 años, que supuestamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes de manera independiente, y no contaba con el permiso de la banda de ‘los Pachencas’ que domina el sector.
AJUSTE DE CUENTAS
En cuanto a los posibles móviles del crimen, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte, expresó. “Al verificar los antecedentes preliminarmente, podría tratarse de un ajuste de cuentas, sobre todo por los antecedentes penales que presenta la mujer, a quien posiblemente iba dirigido el atentado. La mujer presenta antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas, y se está verificando una información que la relacionaría con el tráfico ilegal de estupefacientes.
De igual manera, el mayor general, Mariano Botero Coy, comandante de Regional N8 de la Policía Nacional, también dijo. “Estos individuos (las víctimas) estarían relacionados con el tráfico local de estupefacientes, lo que habría desencadenado este trágico evento”, aseguró el mayor general Botero.
PARTICIPACIÓN EN LA MASACRE DE MASINGA
Según la Policía, Ana María Paulina Acosta Gámez, alias ‘Ana’ o ‘Gorda Linda’, asesinada esta madrugada en Villa del Río, participó en la Masacre de Masinga, en donde murieron cinco personas en cercanías al corregimiento de Bonda. Para ese entonces, al parecer entregó las armas a alias ‘La Vaca’ y a su grupo para cometer la masacre ocurrida el pasado 5 de marzo del 2014.
Un juez la condenó a cuatro años de prisión y le impuso una multa de 1.350 salarios mínimos mensuales vigentes.
Alias ‘Ana’ o ‘Gorda Linda’, fue capturada el 17 de mayo del 2014 junto a Omar Estrenor Meléndez, alias ‘Santiago’ durante un allanamiento realizado por la Sijín en el barrio Villa del Mar.