De acuerdo con los minqueros, esta información generó afectaciones en la reciente temporada turística.
Con pancartas y pitos, protestó este fin de semana la comunidad de Minca, luego de que circulara información acerca del asesinato de alias ‘El Tapicero’, quien apareció tirado sobre una trocha en el barrio Don Jaca y, quien, presuntamente había sido asesinado en La Tagua.
De acuerdo con los minqueros, esta información es totalmente falsa y tendenciosa, y lo único que produjo, fue que el número de visitantes durante la mini temporada de vacaciones de octubre se redujera, generando pérdidas económicas considerables.
“Queremos invitar a los turistas a que nos visiten y sean ellos mismos quienes se den cuenta las condiciones de seguridad de nuestro pueblo. Minca es un remanso de paz que tiene sus brazos abiertos para recibir a la ciudadanía”, señaló un líder del corregimiento.
Además, los manifestantes, quienes bloquearon por varios minutos la entrada al pueblo, también recalcaron que el río Minca no se ha crecido en ningún momento, sino que, por lo contrario, se encuentra apto para el disfrute de los foráneos.
Durante el desarrollo de la protesta, la comunidad pidió a los turistas que se encontraban en el lugar dar testimonio de la situación del corregimiento y estos, entregaron parte de tranquilidad ye exhortaron a los turistas a visitar este mágico lugar.
“Minca es un paraíso para todo el que viene. Aquí, se puede disfrutar de los ríos, los árboles, las aves y una gastronomía muy exquisita (…) la atención de la gente es única y en materia de seguridad, las autoridades siempre están presta a atenderte”, señaló un turista caleño.
Finalmente, los minqueros invitaron a la ciudadanía a no creer en todo lo que comparten en redes sociales, debido a que, en muchas ocasiones, dicha información no puede ser totalmente cierta.