Según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, este será el nuevo objetivo de las autoridades y no dejarían que esta organización criminal vuelva a tomar territorio en la capital del Magdalena.
Un fuerte rumor que corre por las principales calles de Santa Marta, después de ser abatido alias ‘Chucho Mercancía’, toma más fuerzas cada día que pasa, y es que, el tercer cabecilla de la organización criminal ‘Los Pachencas’, Deimer Patiño Giraldo, sobrino del antiguo jefe del Frente Resistencia Tayrona, Hernán Giraldo, sería el nuevo y máximo líder de esa disidencia.
Patiño Giraldo, más conocido en el mundo delictivo como ‘El Patrón’, estaría organizando desde la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta como serán sus movimientos en el perímetro urbano y zonas rurales de la ciudad, además el envío de drogas a otros países en embarcaciones rápidas por mar abierto.
Aunque las autoridades, en cabeza del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, manifestaron que no dejarán que esta organización criminal siga tomando territorio en Santa Marta, al parecer, en el corregimiento de Guachaca y parte alta de la Sierra, los movimientos son otros.
SANTA MARTA AL DÍA conoció que alias ‘80’ o ‘El Patrón’ es el hombre que está detrás del supuesto paro armado que se adelanta en las 42 veredas que componen la Troncal del Caribe, a la altura de Buritaca, Guachaca y Palomino.
Asimismo, se estableció que por el nuevo y máximo cabecilla de ‘Los Pachencas’ las autoridades están ofreciendo una suma de $80 millones a la persona que entregue información de su paradero y movimientos.