Según la entidad, estos territorios están propensos a presentar alteraciones en los comicios de este año.
La Misión de Observación Electoral -MOE-, continúa realizando un minucioso seguimiento al proceso electoral del 2023 en el Magdalena. Recientemente, la entidad entregó información sobre los riesgos tempranos que hay en el departamento, con relación a la inscripción de cédulas.
Lo anterior, con el objetivo de entregar alertas a la Registraduría Nacional del Estado Civil y demás autoridades.
De acuerdo con la información entregada por Óscar Meza, coordinador de la MOE, Algarrobo, El Retén y Nueva Granada, son los municipios con alto riesgo electoral en este territorio.
“En estas municipalidades, hay puestos de votación con alta tasa de inscripción de cédulas, lo que nos lleva a encender nuestras alarmar (…) es preciso aclarar que, con relación a otros departamentos, el riesgo aún sigue siento controlado”, señaló el coordinador.
Asimismo, el funcionario informó que, otros territorios como Concordia, Pedraza, Sabanas de San Ángel y Santa Bárbara de Pinto, también existe riesgo en menor proporción.
“Toda esta información, es obtenida con base a las elecciones anteriores, lo que nos permite determinar que, de momento, no hay riesgos extremos, sin embargo, no podemos estar confiados”, reiteró Óscar Meza.
Finalmente, desde la Misión de Observación Electoral, informaron que, en el caso de la capital del Magdalena, existe un riesgo muy bajo, al que continuarán haciéndole seguimiento para evitar cualquier inconveniente a futuro.