La denuncia la hizo la defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar.
Una grave denuncia realizó en las últimas horas la abogada y defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, quien aseguró que en San Pedro de la Sierra y Guachaca se está registrando un reclutamiento de menores.
Según Vera Salazar, en esta zona del Magdalena los están entrenando para que ingresen a las filas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra –ACS-, a fin de incrementar el número de hombres.
De acuerdo a con la defensora de derechos humanos, dichos reclutamientos hacen parte del plan implementado por parte de las ACS, quienes habrían desplegado una ofensiva de expansión y control territorial.
Así mismo, la alerta es acompañada por un panfleto amenazantes que se dio a conocer en lo últimos días en Santa Marta, por medio del cual las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra declaran objetivo militar a 8 personas que presuntamente se dedican al expendio de drogas y a los hurtos, hasta el momento la veracidad de dicho comunicado no ha sido confirmada por las autoridades.
En su denuncia, Norma Vera Salazar también advierte que dicha organización también está efectuando extorsión, crímenes selectivos, el micro tráfico y el narcotráfico.