La Oficina de Gestión del Riesgo pidió a los habitantes de las zonas cercanas a los ríos Buritaca, Don Diego, Guachaca, Piedras y Manzanares mantenerse en máxima alerta y seguir las recomendaciones de seguridad para prevenir emergencias.
La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) emitió en las últimas horas una alerta roja en la Sierra Nevada de Santa Marta debido al aumento de caudales y las crecientes súbitas registradas en varios ríos de la región como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.
Según el informe oficial, los ríos Buritaca, Don Diego, Guachaca, Piedras y Manzanares son los que actualmente presentan un mayor riesgo de desbordamiento, lo que representa una amenaza para las comunidades que habitan en sus rondas hídricas.
Lea aquí: Vendaval provoca pánico y suspensión de corralejas en San Ángel, Magdalena
Las autoridades recomendaron a los moradores de las zonas ribereñas evitar cruzar los ríos, abstenerse de realizar actividades recreativas en sus orillas y estar atentos a los reportes oficiales.
“Estamos en constante monitoreo de los niveles de los ríos y listos para activar planes de contingencia en caso de que sea necesario”, indicó la Ogricc en un comunicado, insistiendo en la importancia de atender las instrucciones de los organismos de socorro.
