Las lluvias de los últimos días incrementaron los niveles del afluente seis centímetros.
Se encienden nuevamente las alarmas en El Banco, Magdalena, por el incremento de los niveles del río Magdalena. El afluente, amenaza con desbordarse y ocasionar inundaciones en el área comercial del municipio.
Pese a que el caudal había descendido considerablemente en las últimas semanas, se conoció que en las últimas horas aumentó abruptamente por las lluvias que se han registrado sobre la población y, el Magdalena Medio.
Ese lunes, el río amaneció con una altura de 9,38 metros, manteniendo en alerta a los banqueños, especialmente a quienes se dedican a la pesca, ya que son los principales perjudicados al tener que abstenerse a realizar sus faenas.
Le puede interesar: El Saltillo amenaza con incomunicar a El Banco con Guamal
Ante esta situación y el recrudecimiento de la ola invernal durante el mes de noviembre, los organismos de socorro se encuentran atentos ante cualquier emergencia ambiental que pueda registrarse. A la fecha, en El Banco han resultado más de 6 mil familias damnificadas.
Por su parte, desde la administración municipal se encuentran adelantando acciones para reducir los riesgos de enfermedades a causa del invierno, especialmente con adultos mayores y niños.
Entrega de medicamentos, visitas diarias a los albergues, entrega de agua potable a las familias damnificadas, inspección constante a las instituciones educativas y jornadas de recolección de basuras, son algunas de las iniciativas de las autoridades para hacerle frente a la situación actual del pueblo, en materia de salubridad.
Finalmente, es importante mencionar que a la causa se sumaron varias instituciones médicas del municipio, entre ellas, el Hospital La Candelaria.
