Los afectados aseguran que enviaron un S.O.S a la Alcaldía Municipal de Zona Bananera, pero no han obtenido ninguna respuesta.
Preocupados y en alerta se encuentran los habitantes del corregimiento de Santa Rosalía, jurisdicción del municipio de Zona Bananera en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, tras el latente riesgo de deslizamientos a causa de la temporada de lluvias.
Ante la situación la comunidad campesina, entre ellos el agricultor Libardo Ramírez, han alertado a las autoridades sobre la emergencia.
Ramírez aseguró haber lanzado un S.O.S a la Alcaldía Municipal de Zona Bananera, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.
“Estamos en alerta ante una creciente del río que puede afectar a la comunidad, probablemente, dejando a cientos de familias damnificadas y debemos adelantar medidas para prevenir inundaciones y deslizamientos que puedan generar pérdidas humanas”, señaló el líder.
Así mismo, informó que por medio de una carta dirigida a la Alcaldía de Ciénaga y la Gobernación del Magdalena dio a conocer la situación y señaló “los habitantes de esta zona se sienten ignorados, por lo que hacen un llamado de auxilio para prevenir futuras catástrofes”.
Por último, el líder campesino dijo que la principal solicitud de la comunidad es la llegada de maquinarias para despejar las vías y así mismo el apoyo a la población que se ha visto damnificada.
“Ya han sido varios los derrumbes en las vías y ha sido una odisea acceder al corregimiento porque la trocha está bloqueada en varios tramos. Por eso tocamos puertas en las Alcaldías de Ciénaga y Zona Bananera, como también en la administración departamental, para solicitar maquinaria que ayude a despejar las vías y nos apoye a reducir el impacto y las pérdidas millonarias de estas familias campesinas”, finalizo.
Entre tanto, desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Zona Bananera, informaron que de momento se encuentra en “etapa de diagnóstico para ver qué acciones tomar”.