El fenómeno se convirtió en viral en las redes sociales donde los usuarios compartieron sus imágenes.
Como si la emergencia por cuenta de Covid-19 no fuera suficientes, a Brasil, Argentina y Uruguay se les sumó una nueva preocupación, se trata de una plaga de langostas, la epidemia migratoria más peligrosa del mundo debido a las afectaciones que generan en las cosechas de alimentos de los pequeños agricultores y sus familias
Estos países temen por las cosechas ya que una nube de langostas avanza a gran velocidad por Argentina y está a 150 kilómetros de suelo uruguayo y en la frontera con Brasil.
El fenómeno se convirtió en viral en las redes sociales donde los usuarios compartieron sus imágenes.
“El Gobierno brasileño declaró la ‘emergencia fitosanitaria’ en dos de los estados del sur del país ante el riesgo de que sus plantaciones sean atacadas por los saltamontes. Aunque no representan un riesgo para la vida humana, las criaturas pueden tener efectos devastadores en los cultivos y son una molestia para los agricultores”, publicó Twitter en su sección de noticias.
Si bien es cierto la plaga no representa un riesgo para la vida humana, pueden tener efectos devastadores en los cultivos debido a que además de destruirlos, también los consumen.