Tras haberse presentado este suceso, se realizó un consejo de seguridad donde se estableció aumentar el pie de fuerza en esta población del departamento.
En las últimas horas, un grupo armado identificados como paramilitares de la región hicieron presencia en una sede del colegio Rosa Cortina en el corregimiento de Apure jurisdicción del municipio de Plato, Magdalena.
“La autoridad somos nosotros, y a nosotros nos deben respeto”, fueron unas de las principales palabras que expresaron los sujetos a los docentes y estudiantes.
Dicha situación, llegó a los oídos del alcalde municipal Armando Campuzano Restrepo, quien tuvo que convocar a un consejo de seguridad.
Dicho consejo contó con la participación de todas las autoridades y representantes de los comandos del Ejército, Policía del Magdalena, Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y Secretaría de Educación del Departamento.
“A los profesores los vamos a nombrar nosotros. Aquí en Las Planadas y en Apure vamos a establecer nuestro gobierno al que ustedes estarán obedeciéndoles´, aseveró el jefe del grupo que arribó a la institución con los paramilitares.
Por otro lado, el concejo tuvo como resultado aumentar el pie de fuerza en esta y distintas poblaciones de este municipio. “Personal del Ejército y la Policía Nacional estará en las calles velando y garantizando la seguridad de todos los habitantes de esta jurisdicción”, dijo el alcalde local.