Autoridades sanitarias advierten, que el riesgo de contraer el Covid se mantiene. Invitan a tomar medidas preventivas para evitar el contagio.
Ante la información que está circulando en redes sociales sobre el supuesto brote de Covid-19 en la capital del Magdalena, el secretario de Salud, Jorge Lastra, se pronunció y aseguró que lo que se está registrando es un aumento de casos de infección respiratoria aguda que no están relacionados con ese virus.
De igual forma, dio a conocer las cifras de oficiales del los casos confirmados de coronavirus en 2023 y señaló que fue de 152, lo cual no significaría una amenaza epidemiológica, debido a que el virus, como se sabía, no se fue.
“A diciembre del 2023, solo se notificaron 152 casos. Desde el punto de vista epidemiológico ese no es un dato significativo”, detalló.
Ante la situación, Lastra invitó a tener cuidados como el uso de tapabocas, lavado de manos y demás recomendaciones para evitar el contagio de alguna enfermedad respiratoria.
El Secretario de Salud agregó “por los cambios climáticos, para esta época del año, se evidencia un incremento de los casos de infección respiratoria aguda en los servicios de consulta y urgencia”.
Finalizó diciendo que “pese a ese aumento, no se ha evidenciado un aumento de casos por Covid-19. No es que haya un rebrote de Covid-19, además, el Covid-19 no se fue. Hay que seguir tomando en cuenta las recomendaciones para evitar contagios”.