Podrían generarse incendios forestales y caídas de árboles.
Los fuertes vientos en Santa Marta han aumentado durante los últimos días de enero, alcanzando velocidades que generan alerta ante posibles eventualidades.
Entre las consecuencias estarían incendios forestales, caídas de los árboles e inclusive problemas en el servicio de energía.
Esto según el análisis climático, realizado por Alertas Meteorológicas del Caribe -iClima-, en el que informan que los vientos aumentarían los días viernes y sábado de esta semana.
Es preciso mencionar que, en las últimas horas, se presentó la caída de un árbol en el barrio San Jorge, que afectó gravemente una vivienda.
Asimismo, se registraron incendios forestales por varios municipios del Magdalena, tras este episodio climático, mezclado con el fenómeno El Niño.
Cabe resaltar que la intensidad de los vientos que actualmente varía entre los 60km/h y 80km/h empezarían a disminuir a partir del 27 de enero.
Por lo anterior, recomiendan a los habitantes estar atentos y tomar medidas preventivas ante cualquier posible accidente, especialmente a quienes habitantes en áreas rurales, agricultores y ganaderos.