Una alerta a los turistas hizo la Dirección General Marítima (Dimar) a causa del fuerte oleaje que se está presentando en esta época de fin de año en el Mar Caribe, especialmente en las playas del departamento del Atlántico y Magdalena.
Actualmente, dos personas se encuentran desaparecidas por inmersión en una playa del departamento del Atlántico, razón por la que la Dimar hizo un llamado de cautela por el frente frío que se presenta sobre el Caribe colombiano y que genera vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y olas hasta de tres metros de altura.
“No es el mejor momento para salir a navegar. Por favor, abstenerse de hacer uso de las playas si las condiciones persisten”, son las indicaciones del Capitán de Puerto de Barranquilla (e), Teniente de Navío Diego Fernando García Carrillo, quien pidió a todos los bañistas, pescadores y lanchas de turistas extremar las medidas de seguridad y si es necesario abstenerse de meterse al mar.
El capitán García advirtió que “dada la presencia de gradientes de presión entre el sistema de alta presión de Azores y el sistema de baja presión del Darién. Se prevé que para las próximas 48 horas se sigan registrando estas condiciones, que es normal para esta época del año; sin embargo, la intensidad del viento se mantendrá entre los 17 y 22 nudos y en algunos sectores puede alcanzar hasta los 30 nudos”.
Igualmente, el Capitán de Puerto (e) lamentó los casos en los cuales perdieron la vida dos niños en las playas del Atlántico.
“Por eso queremos invitarlos a que todos nos concienticemos y tomemos las medidas pertinentes: No entrar al mar si las condiciones están pesadas y no descuidemos a los niños porque no queremos que haya más ahogados”, puntualizó el teniente de Navío, Diego Fernando García Carrillo.