A través de un comunicado emitido este miércoles, por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe, Cioh, advierten de “un aumento significativo en la intensidad del viento y altura de oleaje”, en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Coveñas.
Indican que esto tiene “como consecuencia mar de fondo; se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas”. Además de las condiciones en las jurisdicciones mencionadas, las zonas marítimas afectadas serán el borde costero y altamar, más de 10 millas náuticas de la costa.
“Sobre el mar Caribe se observa la presencia de subsidencia en la mayor parte de la cuenca, generando el desarrollo de nubosidad dispersa, así mismo continúan el aumento en el gradiente de presión entre campos isobáricos, mantenido el incremento en la intensidad de los vientos Alisios de dirección este, con velocidades entre 11 a 28 nudos y una altura del oleaje que oscila entre 1.1 y 3.1 metros”, indica el comunicado de la Dimar.
Y añaden que “estas condiciones asociadas a una baja presión que ubica su eje en posición Lat. 08°N y Long. 075°W, generan afectación en el centro del litoral Caribe colombiano, principalmente sobre costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre”.