Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, está anunciando que una onda tropical que avanza por el Océano Atlántico tiene una probabilidad del 80 % en una semana de convertirse en ciclón tropical (depresión, tormenta o huracán).
“La actividad de aguaceros y tormentas eléctricas ha aumentado desde ayer en asociación con una onda tropical localizada aproximadamente a mitad de camino entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Es posible el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos dos días mientras se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central”, informó el boletín de este sábado del Centro Nacional de Huracanes.
Así mismo señaló que “después se espera que las condiciones se vuelvan más propicias para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical para la próxima semana mientras el sistema se acerca y luego se mueve sobre las Antillas Menores”.
Según la trayectoria, el fenómeno podría afectar a islas como Puerto Rico, República Dominicana y Haití.
Este fenómeno no tendrá incidencia en el clima de la Región Caribe colombiana, pero sí lo hará otra onda tropical que podría sentirse sus efectos en los próximos días sin llegar a convertirse en ciclón.