Una banda estructurada de falsificadores que opera a nivel Nacional puso a circular en Santa Marta una millonada en billetes falsos de 50 mil pesos, muchas personas se han visto afectadas, especialmente el sector comercial de la ciudad.
Los más afectados son los puestos de comidas informales, quienes no tienen la precaución de verificar las condiciones del billete, muchos negocios de comidas rápidas han manifestado su sorpresa al encontrarse que han sido estafados.
“Yo conozco a un pobre muchacho que en una noche le metieron más de un millón de pesos en billetes falsos. Fue ingenuo, no vio que los estafadores se repetían entre ellos y les compraban de a rato, y el estafador recibía vueltas de 35 mil pesos que es por lo que finalmente cambian el billete falso de 50 mil” aseguró un comerciante del sector de la Ciudadela.
Los pagos digitales han tomado fuerza en los últimos años. Sin embargo, el efectivo sigue siendo el medio más usado en el comercio informal, aumentando el riesgo de falsificaciones. Las autoridades ya tienen conocimiento de la situación, y advierten sobre la detección de los billetes falsos que se encuentran en circulación.
Le puede interesar: Nueve personas perdieron la vida en hechos violentos ocurridos en el Magdalena
