Las autoridades informaron que los niveles del río están subiendo 5 cm por día.
En el municipio de El Banco crece la preocupación por parte de los habitantes y autoridades por el incremento en los niveles del agua del río Magdalena que amenazan con desbordarse.
Según informó por el inspector fluvial Rodrigo Vilardy, el afluente ya alcanzó los 8 metros y 60 centímetros.
“Estamos aproximadamente a 10 centímetros de sobrepasar un jarillón que ha venido erosionando en el corregimiento de Pata Caña, igualmente el agua empezó a penetrar en el sector de Cedritos”, dijo el funcionario.
Asimismo, indicó que es cuestión de días para que el agua sobrepase la muralla recientemente construida debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
Los habitantes del municipio se encuentran preocupados por las afectaciones materiales que puede presentarse en el caso de una inundación, especialmente del sector comercio que dependen del día a día.
Los pobladores hacen un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que se ejecuten acciones inmediatas con el fin de contener los niveles del agua que crecen día a día por la temporada de lluvias.
Cabe recordar, que recientemente las autoridades municipales han decretado alerta roja por el aumento en los niveles del río Magdalena debido a las fuertes precipitaciones que amenazan con llevarse todo a su paso.
