Usuarios de esta vía exigen actuación por parte de las autoriades y evitar crezca esta práctica contra los conductores y su integridad.
Los delincuentes siguen ideando nuevas formas para cometer sus fechorias. Conductores que circulan por la Vía Alterna están en alerta debido a un nuevo modus operandi utilizado por los ladrones para robarles sus pertenencias.
La táctica empleada por los criminales consiste en lanzar piedras a los panoramicos de los vehículos con el objetivo de hacer que los conductores se detengan. Una vez fuera del auto, los delincuentes los sorprenden y aprovechan la oscuridad y la escasa presencia policial en la zona para robarles.
Esta situación fue reportada en redes sociales por usuarios de la vía, quienes denunciaron que, en la madrugada del 31 de marzo, varios vehículos fueron objeto de vandalismo. Los delincuentes lanzaron piedras grandes afectando solo los vehiculos al no lograr que los conductores, que fueron más astutos que los delincuentes y no cayeron en la trampa, descendieran de sus automotores.
Además, algunos usuarios alertaron que en la Troncal del Caribe, a la altura de la Universidad del Magdalena, los ladrones estarían aplicando la misma estrategia aprovechando la escasa iluminación de la zona. La preocupación crece entre los conductores de Santa Marta, especialmente en el sector de la Vía Alterna, donde este tipo de ataques con piedras a los vehiculos se están convirtiendo en una amenaza constante.
Por Giancarlos Villarreal Larios
