Muchos ciudadanos se han ‘relajado’ y han olvidado los protocolos de bioseguridad.
Este martes 25 de enero, Colombia registró 260 muertes por Covid-19 en menos de 24 horas. El mayor número de decesos se registró Antioquia con 51, seguido de Valle con 43 y Bogotá con 30.
Además, se reportaron decesos en Nariño (15), Santander (13), Norte de Santander (12), Cundinamarca (11), Risaralda (9), Barranquilla (8), Cartagena (8), Huila (8), Cauca (7), Tolima (7), Boyacá (5), Caldas (5), Cesar (4), Bolívar (3), Córdoba (3), La Guajira (3), Meta (3), Quindío (3), Atlántico (2), Casanare (2), Sucre (2) Guainía (1) Magdalena (1) y Vaupés (1).
Los fallecidos en su mayoría fueron adultos entre los 40 a 99 años de edad, que no resistieron las complicaciones derivadas de la enfermedad.
Este aumento en los decesos se suma a los contagios que se han registrado, los cuales han incrementado de manera exorbitante. Ayer se reportaron 19.512 nuevos casos.
Las autoridades de salud se lo atribuyen estos incrementos en casos positivos y fallecimientos a que la comunidad se ha ‘relajado’ con el uso del tapabocas y los protocolos de bioseguridad, debido a que se ha enfatizado que la nueva variante es menos letal.
Sin embargo, los reportes del INS arrojan que Ómicron es de cuidado y que las personas que tengan comorbilidades podrían tener consecuencias graves.