Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Alejandro Riaño presenta idea para reemplazar los caballos por carrozas eléctricas en Cartagena

El comediante rechazó totalmente el estado en el que se encuentran los caballos cocheros en la heroica.

El comediante Alejandro Riaño propuso una nueva alternativa a lo que podría ser una solución a la problemática de los caballos cocheros en Cartagena. 

A través de un video publicado en sus redes sociales denunció el mal estado en que se encuentran los caballos, pero también hizo un aporte para que cesen estos abusos contra los animales. 

“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? (…) Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos”, dijo Riaño. 

El comerciante me hizo un llamado al Distrito para que ayuden con diferentes opciones laborales a las personas que definitivamente dependen de este oficio.

“Búsquenles una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, y menos mala alimentación y maltrato por algunos de ellos”, aseveró. 

Es tanta la preocupación del comediante, que pidió de una manera muy jocosa a los habitantes y turistas que llegan a la ciudad amurallada que dejen de montarse en las carrozas. 

“Provoca bajarlos del pelo por pendejos”, se refirió Alejandro a las personas que continúan usando este transporte turístico. 

En busca de una solución, Riaño pidió una recaudación de fondos, por medio de la nueva plataforma llamada Vaki, para la implementación de carruajes en la que los animales no se vean afectados. 

“Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de la ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000. Ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo”, expresó en otro clip que compartió por medio de su perfil de Instagram.

Luego de unos instantes hizo una publicación en una de sus redes sociales, en la que mostraba como serían las nuevas carrozas eléctricas a las cuales se les está apuntando, que no terminan siendo algo distinto a lo tradicional, simplemente que no se necesita del esfuerzo de un caballo para su funcionamiento.

“No es dejar a los cocheros sin trabajo. Al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables. Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte. No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda!”, puntualizó.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

De acuerdo con la investigación, la procesada, al parecer, iba dentro de un vehículo en el que se encontró un kilo de cocaína y...

Región Caribe

En un Facebook Live, el mandatario señaló a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría de ser “la columna dorsal de la corrupción en...

Colombia

La mujer fue aprehendida junto a su esposo y otro acompañante, en una camioneta blanca, con publicidad del candidato al senado Lidio García. La...

Judiciales

La denuncia la hizo el reconocido comediante Alejandro Riaño. Los casos de maltrato animal en el país se presentan a diario, bajo la mirada...

Entretenimiento

La nueva temporada del programa mexicano se grabará en Cartagena. ‘Acapulco Shore’ llega a Colombia. La nueva temporada del exitoso programa mexicano se desarrollará...

Región Caribe

La menor alcanzó a llegar hasta una clínica de Barranquilla, sin embargo, falleció a causa de las graves lesiones.  Un impactante caso se registró...