Según la organización, quien se atribuyó el homicidio, la misma comunidad de esa zona rural les expuso los casos.
A través de un comunicado a la opinión pública, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta se atribuyó el crimen del reconocido líder social Alejandro Llinás Suárez y aseguran que su muerte se dio por motivos apartados a la labor que venía realizando la víctima.
Según el documento emitido por esta organización, desde hace 8 meses sus miembros venían realizando una labor investigativa para tratar de esclarecer los hechos expuesto por la comunidad de la vereda de Calabazo, donde señalaban a Llinás Suárez como abusado sexual de niñas de esa zona.
“Las averiguaciones dieron como resultado la comprobación de que este individuo abusó sexualmente de niñas pobladora de la vereda. Esta información puede ser respaldada y sostenida por los mismos miembros de la comunidad”, dice el comunicado de esta organización, que desde hace varios meses viene reorganizándose.
Las Autodefensas de la Sierra Nevada resaltan en su comunicado que, desde el pasado mes de septiembre habían citado al líder social Alejandro Llinás para tratar el tema de los presuntos abusos sexuales a menores de edad, pero nunca asistió a sus invitaciones.
“También queremos manifestar que en dicha población el sujeto nunca fue considerado un líder social o político, por el contrario venía realizando conflicto entre la pobladores y en el sector por las mencionadas aberraciones que cometió”, puntualiza el escrito.
Finalmente, el comunicado hace un llamado a los ciudadanos de bien, líderes sociales y políticos a no temer por los hechos que cometieron en las últimas horas. “Esto se hace con el fin de que vuelva a reinar la paz y la calma que siempre ha gozado esta región”.